PASTAS VARIADAS


En la categoría: GALLETAS ( PASTAS )


PASTAS  VARIADAS

Descripción de la receta:


Ricas pastas, para acompañar, un cafe , chocolate, etc., y degustar en cualquier momento del dia, desayuno, merienda, etc.
Ingredientes para 10 o más personas
-
500 grmos de
Harina
-
150 grmos. de
Azúcar glass
-
2 Yemas y 1 entero de
Huevos
-
6 grmos de
Levadura
-
10 ml de
vainilla liquida
-
30 ml de
Miel
-
300 grmos. de
Mantequilla en pomada

Preparación de PASTAS VARIADAS:

Paso 1:
Primeramente en un bol, batimos con las varillas electricas , la mantequilla en pomada, con el azucar glass durante 1 minuto , mas o menos, hasta que nos quede una masa cremosa .
A continuacion añadimos la vainilla liquda , y la miel, y seguimos batiendo
Paso 2:
Seguidamente , cuando esten integradas, añadimos el huevo entero, hasta que este bien integrado, y añadimos entonces, primero una yema , y a continuacion la otra, no metemos esta hasta que la primera no este bien integrada en la masa
Paso 3:
Seguidamente mezclamos la levadura con la harina , tamizamos las dos, y las vamos añadiendo , por tandas , a la masa , hasta acabar con toda la harina
Paso 4:
Con la masa obtenida, la tapamos , y la llevamos a la nevera entre media hora y una hora.
Pasado el tiempo, la sacamos , precalentamos el horno a 170 º C, espolvoreamos la mesa con un poco de harina , y o bien estiramos con el rodillo , dejando un grosor de medio cmto. , o bien , vamos cogiendo porciones de masa, aplastamos un poco en la mesa de trabajo, y con un cortapastas redondo , de unos 5 cmtos. de diametro, y otro de forma de corazon, ( estos son los que yo use) , vamos haciendo nuestras pastas.
Paso 5:
Las vamos colocando sobre papel de horno, en una bandeja, y las metemos entre 15- 20 minutos, esto como siempre depende de cada horno.(Yo en el mio, las he tenido a 170 ºC , unos 10 - 12 minutos , y luego baje a 160 º , y las tuve casi 15 )
Tienen que estar doraditas por los bordes , no muy tostadas.
Cuando esten las sacais, y las dejais, asi tal cual, o como yo hice , podeis decorarlas con chocolate negro fundido, chocolate blanco fundido , coco rallado, y crocanti de almendra .
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
GEMINIS 55
Recetizada por:

Y 1 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Medio
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal