Albondigas en salsa de almendras


En las categorías: Carnes, Albóndigas


Albondigas en salsa de almendras

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
1kg de
Carne de cerdo picada (preferiblemente de cadera)
-
1 o 2 ajos
-
2-3 huevos
-
Un trozo de pan empapado en leche
-
1-2 cucharadas de pan rallado
-
Sal y pimienta al gusto
-
Harina
-
200 gr. de almendras peladas
-
3 dientes de ajo en láminas
-
2 vasos grandes de agua
-
1 hoja de laurel
-
1 rebanadita de pan
-
5-6 granos de pimienta
-
Casi un vaso de vino blanco
-
Aceite para Freir
-
Azafrán o colorante

Preparación de Albondigas en salsa de almendras:

Paso 1:
1. Vamos a hacer las albóndigas poniendo la carne en un bol, los ajos muy picaditos, los huevos, el perejil, el pan mojado en leche, el pan rallado, y salpimentamos, y amasamos con las manos como buena receta casera hasta que se quede todo integrado. ( bueno también vale con una cuchara de palo o similar... jeje)Dejamos macerar un ratito que se integren los sabores.
Paso 2:
2. Hacemos la forma de albóndigas que en mi casa son muy pequeñitas, rebozamos en harina y freimos con cuidado que no se quemen ni se pasen para no endurecerse. Reservamos. Guardamos también un poco de aceite de freir la albóndigas con los restitos oscuros que nos quedan.
Paso 3:
3. Nos ponemos a preparar la salsa. En un buen chorreón de aceite, freimos los ajos en láminas sin que se queme. Reservamos. Hacemos lo mismo con las almendras que tendremos que tener mucho cuidado de dorarlas ligeramente para que no nos amargue la salsa después. Sacamos y reservamos. Hacemos lo mismo con la rebanada de pan.
Paso 4:
4. Ahora en una cacerola plana a ser posible añadimos el agua, el laurel, la pimienta, el vino blanco y ese poquito de aceite donde freimos las albóndigas y dejamos hervir, momento en el que las añadimos a la cacerola dejándolo unos 10 minutos.
Paso 5:
5. Cojemos en un mortero o batidora las almendras fritas, los ajos y un poco de agua de dónde estamos haciendo las albóndigas, añadimos azafrán y la rebanada de pan, trituramos y lo añadimos a nuestra cazuela dejándola unos minutos.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
ChefBGC
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Si la notáis demasiado espesa se le añade un poquito de agua.