Focaccia de patata y romero de Jamie Oliver


En la categoría: Pan con pan


Focaccia de patata y romero de Jamie Oliver

Descripción de la receta:


Receta traducida de Jamie Oliver.
Ingredientes para 10 o más personas
-
Para la masa:
-
1 kg de
Harina de fuerza
-
7 g de
Levadura deshidratada
-
Cs de
Sal
-
Cs de
Pimienta negra recién molida
-
Cs de
Aceite de oliva virgen extra
-
Para el decorado:
-
Aceite de oliva virgen extra
-
1 puñado de
Patatitas pequeñas
-
3
Patatas violetas
-
4 ramas con las hojas picadas de
Romero fresco
-
1 cabeza de
Ajo

Preparación de Focaccia de patata y romero de Jamie Oliver:

Paso 1:
Mezclar la harina, la levadura y 1 cucharada de sal en un bol grande. Hacer un pozo en el centro. Poco a poco verter 650 ml de agua tibia en el pozo sin dejar de remover, incorporar la harina de los laterales poco a poco hasta formar una masa rugosa.

Pasar la masa a una superficie enharinada y amasar durante unos 10 minutos, o hasta que esté suave y elástica. Colocar la masa en un bol ligeramente engrasado, cubrir con un paño de cocina húmedo y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora o hasta que doble su tamaño.

Mientras tanto, engrasar ligeramente una bandeja para hornear grande. Una vez que la masa haya subido, golpearla con el puño y colocar en la bandeja de hornear engrasada. Extenderla con las manos hasta cubrir la bandeja y rociar con aceite de oliva. Usar los dedos para empujar hacia abajo en la masa haciendo un montón de pequeños huecos.

Precalentar el horno a 200 ° C. Añadir las patatitas a una olla mediana de agua hirviendo con sal, reducir el fuego a medio y cocinar a fuego lento durante 10 - 15 minutos, o hasta que estén cocidas. Escurrir y dejar enfriar en un colador. Mientras tanto, cortar finamente las patatas moradas con una mandolina y añadirlas a un recipiente con las hojas de romero.

Por otro lado, aplastar los dientes de ajo, a continuación, añadir a las patatas con un chorrito de aceite de oliva y remover. Distribuir esta mezcla de manera uniforme sobre la masa, colocar las patatitas, rociar con un poco más aceite de oliva y sazonar con sal y pimienta. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar en un lugar cálido durante una hora o hasta que doble su tamaño.

Una vez subido, utilizar los dedos para empujar hacia abajo en la masa de nuevo para rehacer los huecos. Hornear durante 25 - 30 minutos, o hasta que esté dorada. Dejar enfriar ligeramente, rociar con un poco de aceite de oliva virgen extra y servir.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Irene Delafú
Recetizada por:

Y 2 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Otros
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
ver info nutricional