Paso 1:
Caramelo:
Preparar un recipiente pequeño frotándolo con mantequilla para que el caramelo al enfriarse no se adhiera por completo. Poner a un lado.
Cocinar el azúcar en una sartén de fondo grueso y antiadherente hasta obtener un color ámbar oscuro. Retirar del fuego y echar la nata, revolviendo suavemente hasta que se mezclen. Echar la mezcla en el recipiente preparado y dejar reposar hasta que enfríe al tacto.
Merengue suizo con caramelo y chocolate:
Calentar las claras de huevo y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Echar la mezcla en un bol y batir a velocidad alta hasta que esté a la temperatura ambiente. Luego, en una velocidad media-lenta, lentamente, añadir la mantequilla, unas pocas piezas a la vez, esperando hasta que cada adición esté plenamente incorporada antes de añadir más. Después de que todo ha sido agregado, batir hasta que se monte (cinco minutos) y agregar la vainilla.
Retirar la mitad de la crema de mantequilla, colocar en un recipiente aparte, y batir con el chocolate. Agregar el caramelo a la mitad restante.
Bizcocho de chocolate:
Precalentar el horno a 175ºC, engrasar y alinear dos moldes de 15 cm de diámetro.
Calentar la nata, a continuación, echar sobre el chocolate. Dejar reposar 5 minutos, luego batir suavemente para mezclar. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
En un tazón pequeño, mezclar la harina, la levadura y la sal. Dejar a un lado
Batir la mantequilla y el azúcar. Añadir los huevos, uno cada vez, y luego añadir dos yemas, más la vainilla.
Entonces, agregar la mezcla de harina y la crema en dos adiciones cada uno. Asegúrate de echar toda la mezcla raspando el bol con una cuchara.
Dividir la masa en los dos moldes preparados y hornear 35-40 min.
Ensamblar la tarta de chocolate:
Nivelar y dividir cada capa de bizcocho para tener cuatro capas de igual altura. Rellenar con el merengue suizo de caramelo, una capa de bizcocho hasta hacer los 4 pisos, y luego cubrir completamente con el merengue suizo de chocolate.