Paso 1:
Precalentar el horno a 180 ° C. Engrasar ligeramente un molde desmontable de 25 cm.
Para hacer la masa, tamizar la harina, el azúcar glas y el jengibre en un tazón grande. Cortar en cubos y agregar la margarina; trabajar forma rápida. Añadir suficiente agua fría para que se pueda formar una bola. Envolver la masa en papel film y refrigerar 30 minutos.
Una vez enfriado, estirar hasta obtener ½ cm de espesor y forrar el molde. Recortar cualquier exceso y pinchar todas las partes con un tenedor. Meter en la nevera durante 30 minutos.
Hornear durante 15 minutos cubierto con papel de horno y algo de peso. Retirar el peso y cocer durante otros 10 - 15 minutos, hasta que esté dorada y bien cocida.
Para el relleno, colocar la leche de soja en una olla pequeña con 200 ml de agua, triturar y añadir las semillas de cardamomo y el azúcar, a continuación, calentar a fuego lento.
Poner la harina de maíz en un tazón pequeño con unas cucharadas de la mezcla de soja caliente y remover hasta que esté suave. Volver a poner al fuego hasta que hierva. Retirar las vainas de cardamomo.
Trocear el chocolate en un bol y verter sobre la soja caliente. Remover. Agregar el extracto de vainilla y una pizca de sal marina, verter en un bol y dejar enfriar durante 5 - 6 horas.
Para el ruibarbo, cortarlo en trozos de 5 cm y colocar en una fuente refractaria con 2 o 3 cucharadas de azúcar. Añadir el cordial, la cáscara de naranja y su jugo, y cucbrir con un papel de horno.
Hornear durante 20 - 25 minutos, o hasta que esté blando pero la conserve su forma. Dejar enfriar. Servir la tarta con rebanadas finas de ruibarbo.