Panqué de frutos rojos con crumble

a través de
En la categoría: Bizcochos.....


Panqué de frutos rojos con crumble

Descripción de la receta:


Delicioso para una buena merienda o desayuno
Ingredientes para 8 personas
-
200g de
Harina de trigo
-
100g de
Harina de maíz o maicena
-
1/2 sobre de
Levadura química
-
200g de
Azúcar
-
3
Huevos
-
160g de
Aceite de girasol
-
120g de
Leche
-
Frutos rojos
-
Para el crumble:
-
60g de
Mantequilla
-
60g de
Azúcar moreno
-
60g de
Harina
-
Frutos rojos

Preparación de Panqué de frutos rojos con crumble:

Paso 1:
Precalentamos el horno a 180º y preparamos un molde tipo plumcake forrándolo con papel de hornear.
En un bol batimos con varillas los huevos y el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva blanquecina y hay aumentado de tamaño.
Después añadimos los ingredientes líquidos y seguimos batiendo.
Paso 2:
En otro recipiente mezclamos la harina, la maicena o harina de maíz y la levadura. Una vez mezclado lo añadimos a la mezcla anterior y continuamos batiendo.
- Ponemos la masa en el molde.
- Ahora vamos a añadir las frutas rojas al bizcocho, pero antes reservaremos un puñado para el crumble. No he puesto cantidad porque esto depende de los gustos, a mi me gusta que lleven fruta pero tampoco demasiada. Cogemos las frutas y las pasamos por harina (para que no se bajen al fondo del bizcocho) y una vez enharinadas las vamos poniendo sobre el bizcocho y las empujamos con un palillo a distintas alturas (yo lo hago así para evitar que se queden todas en la base del bizcocho, así las podemos repartir mejor).

- Preparación del crumble: Ponemos en un bol la harina, la mantequilla cortada a dados y el azúcar moreno. Vamos amasando con los dedos hasta que quede una especie de migas, si vemos que queda muy cremoso le podemos añadir más harina hasta conseguir las migas. Una vez conseguida esta textura mezclamos con las frutas rojas pero intentando que no se chafen las frutas, sino le darán color a todo el crumble.

- Ponemos el crumble sobre el bizcocho, y horneamos durante 40 minutos a 180º.
Paso 3:
Ponemos la masa en el molde y añadimos las frutas rojas al bizcocho, pero antes reservaremos un puñado para el crumble. No he puesto cantidad porque esto depende de los gustos. Cogemos las frutas y las pasamos por harina (para que no se bajen al fondo del bizcocho) y una vez enharinadas las vamos poniendo sobre el bizcocho y las empujamos con un palillo a distintas alturas (yo lo hago así para evitar que se queden todas en la base del bizcocho, así las podemos repartir mejor).
Paso 4:
Preparamos el crumble, para ello ponemos en un bol la harina, la mantequilla cortada a dados a temperatura ambiente y el azúcar moreno. Vamos amasando con los dedos hasta que quede una especie de migas, si vemos que queda muy cremoso le podemos añadir más harina hasta conseguir las migas. Una vez conseguida esta textura mezclamos con las frutas rojas.
Ponemos el crumble sobre el bizcocho, y horneamos durante 40 minutos a 180º.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Diana1979
Fuente: sweetaddict
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal