Paso 1:
Para hacer la masa, echar la harina en un bol con una pizca de sal, añadir la mantequilla y mezclar con los dedos hasta obtener una masa parecida a migajas. Añadir gradualmente 125 ml de agua fría y seguir mezclando hasta obtener una masa uniforme. Si es necesario, añadir un poco más de agua fría. Envolver en papel film y dejar reposar en la nevera unos 30 minutos.
Precalentar el horno a 180ºC
Quitar la parte leñosa de los espárragos y cortarlos en trozos de 1 cm reservando las puntas.
Escaldar los espárragos y los guisantes en una cacerola con agua hirviendo con sal durante 1 minuto. Escurrir.
Cortar las espinacas y colocarlas encima hasta que se ablanden un poco, después remojar en agua con hielo todas las verduras. Escurrir bien y colocarlas en un bol grande. Cortar en juliana las cebolletas.
Cortar también la panceta y freírla en una sartén a fuego medio unos 5 minutos, hasta que se dore por todos lados. Mientras tanto añadir los huevos en un bol grande y añadir la nata doble, la leche y un poco de queso de cabra; salpimentar al gusto y añadir el cebollino cortado.
Enharinar una encimera y estirar la masa hasta wue tenga un 1 cm de grosor, enrollar en el rodillo y colocar en un molde circular de 23 cm. Cortar un papel de horno al mismo tamaño. Curir el molde conla masa dejando los bordes algo altos y presionar bien con los dedos. Cubrir con papel de horno y algún peso y hornear 12 minutos; quitar el peso y volver a hornear otros 8 o 10 minutos más.
Colocar las verduras encima de la masa horneada, los trocitos de panceta y la mezcla de los huevos. Coronar con queso de cabra y hornear entre 35 y 40 minutos. Dejar enfriar y servir con ensaladita.