Pelar y cortar las berenjenas en rodajas de un centímetro de grosor aproximadamente, dejarlas con agua y sal unos treinta minutos, escurrir y secar con un paño de cocina y salar ligeramente,
En una sartén con un poco de aceite sofreír las berenjenas hasta que estén tiernas, colocarlas sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y reservar.
Paso 2:
Pelar y cortar la cebolla finamente y pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite, añadir el tomate triturado, salpimentar, cuando este hecho el sofrito incorporar el atún bien escurrido, remover un poco y retirar del fuego.
Paso 3:
Batimos el huevo con la leche, pan rallado y salpimentamos.
Paso 4:
En una fuente apta para el horno y previamente engrasada y espolvoreada con pan rallado, pondremos primero una capa de berenjenas, a continuación otra del sofrito y por ultimo 2 o 3 lonchas de queso, volvemos a repetir y terminamos con una capa de berenjenas. Cubrimos con la mezcla de huevo y leche, espolvoreamos con queso rallado hasta cubrir todo el pastel.
Paso 5:
Colocamos la fuente en el horno previamente calentado a 200 grados con calor arriba y abajo, hasta que este el huevo cuajado y la superficie dorada.