Como podéis observar las coles de bruselas siguen dando sus frutos y hemos recogido otras pocas más. En esta ocasión las acompañaremos de una rica salsa rosmesco.
La salsa romesco es típica de Cataluña, exactamente de la zona de Tarragona. Como todas las recetas y elaboraciones dependiendo de la zona varían los ingredientes y el modo de elaboración.
Preparación de Coles de Bruselas con Salsa Romesco:
Paso 1:
Limpieza y cocción de las coles de Bruselas
Limpiar las coles de bruselas, retirándoles las hojas exteriores. Ponlas a cocer en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal.
Una vez cocidas, refrescar en agua con hielo para que no pierda su color verde, una vez frías,escurrirlas.
Paso 2:
Salsa Romesco
Poner a remojo unas horas antes las ñoras, trascurrido ese tiempo retirar las pepitas y reservar la pien con la carne. Escalivar (asar) los tomates y los ajos sin pelar con un chorro de aceite de oliva y sal, hornear durante unos 20 minutos vigilando que los ajos no se quemen ya que estos se asaran enseguida. Tostar el pan y reservar.
Una vez asado pelar los ajos y los tomates a los cuales aparte de la piel retirar también las semillas.
Ir añadiendo los ingredientes al vaso de la batidora , incorporando las almendras, el pan tostado , la carne de las ñoras, el aceite el vinagre.
Si nos queda con poco color se puede añadir una cucharadita de pimentón y añadir la guindilla si queremos darle un toque picante, batir de nuevamente. Rectificar de sal.
Paso 3:
Dejar reposar durante unos 30 minutos aprox.
Acompañar las coles de bruselas con la salsa romesco dándole un toque de pimentón.