Albondigas de salmón sobre pure de patata y crema de aguacate

a través de
En la categoría: Pescados y mariscos


Albondigas de salmón sobre pure de patata y crema de aguacate

Descripción de la receta:


Original y sabroso
Ingredientes para 4 personas
-
400 gr de
salmon fresco
-
1
huevo
-
sal
-
pan rallado
-
Eneldo picado
-
50 ml 50 ml 50 ml de
nata liquida
-
1
aguacate
-
1
zumo de limon
-
Pimienta
-
4
patata
-
50 gr de
mantequilla
-
nuez moscada

Preparación de Albondigas de salmón sobre pure de patata y crema de aguacate:

Paso 1:
1.- Limpiamos el salmón de piel y espinas y lo cortamos muy fino con el cuchillo.
2.- En un bol, batimos el huevo y añadimos el salmon picado, sal, eneldo, la nata y el pan rallado. Mezclamos hasta obtener una pasta homogenea.
3.- La cantidad de pan rallado y nata puede variar segun el gusto de cada uno. Se tienen que poder formar las bolitas con las manos sin que se peguen demasiado. Enharinar las bolitas.
4.- Freir las bolitas en abundante aceite muy caliente muy poco tiempo, ya que el salmón no necesita mucho tiempo. Escurrir en papel absorbente.
5.- Para la crema de aguacate: Pelar y quitar el hueso del aguacate y triturarlo en la batidora junto con la sal, la pimienta, la nata y unas gotas de limón. Probar de sal y de textura. Si lo queremos mas liquido, añadiremos mas nata o una pizca de leche. Reservar en frio.
6.- Para el puré de patatas: Cocer las patatas enteras y con piel. Cuando estén cocidas y frias, pelarlas y trocearlas. Pasarlas por el pasapurés o a mano con un tenedor. En un cazo, ponemos la mantequilla y uans gotas de aceite de oliva. Cuando la mantequilla esté derretida, añadiremos la patata y la nata. Mezclamos bien y añadimos la nuez moscada y una pizca de sal. Si queda demasiado espeso, añadiremos un poco mas de nata o de leche.
7.- Servimos en un plato llano y disponemos unas cucharadas de puré en linea recta (por ejemplo) y encima las albondigas de salmón. Al lado dispondremos de salsa de aguacate para que el comensal vaya mojando.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
hoycocinoyo.net
Recetizada por:

Y 31 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal