Empanada de pollo como la hacía mi abuela

a través de
En la categoría: PICOTEO


Empanada de pollo como la hacía mi abuela

Descripción de la receta:


Ingredientes para 6 personas
-
500 g de
harina de trigo
-
1 sobre de
levadura tipo royal
-
4
cebollas
-
1,5 de
pimiento rojo
-
1
pechuga de pollo
-
aceite
-
2
chorizo curado

Preparación de Empanada de pollo como la hacía mi abuela:

Paso 1:
Se prepara la masa de la empanada, poniendo la harina y la levadura en una superficie plana e incorporando agua templada con sal poco a poco. Se amasa hasta que los componentes estën bien mezclados y se deja reposar veinte minutos tapada con un paño de cocina
Paso 2:
En una sartén con abundante aceite de oliva se frien las cebollas y el pimiento (cortados en trocitos) a fuego lento, hasta que estén pochadas. Luego se incorpora la pechuga de pollo (también cortada en pedacitos) y finalmente el chorizo picado, media cucharadito de colorante alimentario y sal al gusto.
Paso 3:
La masa de empanada se divide en dos partes que se trabajan con el rodillo hasta que queden planas y con la superficie necesaria (en función de la fuente de horno que se vaya a utilizar). Se pincela con aceite la bandeja del horno y se pone la primera capa de masa. A continuación se incorporan los ingredientes que se han freido en el paso anterior. Finalmente se pone la segunda capa de masa a modo de tapa. Se cierra por los lados con la ayuda de un tenedor. Se pincha la tapa para que respire la masa y se hace un pequeño agujero en el centro.
Con un pincel se moja en el agujero central y se pincela toda la tapa de la empanada.
Paso 4:
En el horno precalentado a 180ºC (con calor por la parte inferior) se introduce la empanada durante 30 minutos. Durante el horneado se pincela la tapa de la empanada con ayuda de un pincel y mojando en el agujero central.
Finalmente se saca del horno y se deja enfriar tapada con un trapo de cocina
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
pancho sueiro
Fuente: fuente
Recetizada por:

Y 108 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Entrante
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal