Tortilla de patata

a través de
En la categoría: Patatas


Tortilla de patata

Descripción de la receta:


La tortilla de patata es ese plato que es fácil y difícil a la vez. ¿Qué complicación puede tener un plato que tan solo necesita patata, huevo, aceite y sal? Si bien, muchos pueden hacer una “decente” tortilla de patata, ¿cuántos una excelente? Ahí está la complicación. La clave, además de unos buenos ingredientes, es la SARTÉN.
Ingredientes para 2 personas
-
4
Huevos
-
2
Patatas
-
Aceite de Oliva
-
Sal

Preparación de Tortilla de patata:

Paso 1:
Ponemos la sartén más pequeña que tengamos y echamos aceite de olvida para que se caliente. Mientras, pelamos las patatas y las cortamos en daditos.Cuando el aceite esté caliente echamos las patatas. En un primer momento el fuego debe estar al 8 (si la cocina tiene una fuerza de 10).
Paso 2:
A los 10 minutos, aproximadamente, empezamos a aplastar un poquito la patata, según se vaya reblandeciendo. 5 minutos después subimos el fuego a tope para que la patata se tueste un poco.
Paso 3:
Mientras la patata coge color, batimos los cuatro huevos. Escurrimos las patatas y las echamos en los huevos y lo movemos todo bien. Reciclamos el aceite de la sartén y dejamos un poquito para hacer la tortilla.
Paso 4:
Con mucho ciudado, echamos la mezcla con la sarten a fuego 7 u 8 (si la cocina tiene fuerza 10). Al minuto le damos la vuelta y la dejamos otro minuto. Sacamos y servimos
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Rober
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Segundo plato
Tipo Cocina: Cocina Tradicional
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Cuando las patatas estén casi hechas aplástalas con un tenedor dentro de la sartén