Bonito con zanahorias y tomate



Bonito con zanahorias y tomate

Descripción de la receta:


Después del salmón, es mi segundo pescado azul favorito, no sólo por contener todos los aminoácidos esenciales, sino que su grasa tiene un alto contenido de ácidos grasos omega-3, y la zanahoria buena en becarotenos y un sinfín de ventajas saludables para la alimentación de todas las personas y en especial, en la etapa del climaterio de las mujeres, este plato es sumamente sencillo, yo personalmente lo combino con la zanahoria para contrarrestar un poco el sabor fuerte del bonito, y acompañado de una buena ración de ensalada; una vez a la semana por lo menos consumo pescado, y esta receta viene muy bien para las que estamos entrando en esa etapa de la menopausia.
Ingredientes para 2 personas
-
2
lomos de bonito
-
1
cebolla mediana
-
1
puerro
-
3
zanahorias grandes
-
2
tomates
-
1
diente de ajo
-
4 cucharadas de
aceite de oliva
-
1 pizca de
azúcar
-
1 pizca de
tomillo
-
1 cucharadita de
sal

Preparación de Bonito con zanahorias y tomate:

Paso 1:
1. Después de limpiar los lomos, se sazonan y se reservan.
2. Se cortan las zanahorias en rodajas medio finas, luego se pelan y pican la cebolla y el diente de ajo, los tomates se escaldan en agua caliente (si se opta por los naturales), quitando la piel y se trocean, o añadir el tomate frito.
3. Un una sartén, poner dos cucharadas de aceite y rehogar la cebolla, el ajo y la zanahoria, sin llegar a dorarse a fuego medio, incorporar los tomates, sazonar con la azúcar y el tomillo, y agregar un poco de agua y cocinar por 15 minutos bajando a fuego bajo.
4. Miéntras poner en una plancha o en otra sartén las dos cucharadas de aceite y poner los lomos de bonito de 3 a 5 minutos de cada lado.
5. Después pasar los 15 minutos más menos, y tener el bonito medio listo, en un recipiente de batidora colocar la preparación de las verduras, probar la sazón y echar sal si es necesario o especias, yo las trituro un poco sin llegar a puré, pero sino se dejan así, según el gusto de cada quien.
6. Se sirve el lomo de bonito medio rodeado de la salsa de zanahoria, y con un poco de ensalada de lechuga con cebolla, y buen provecho!!!

Guarnición un bol pequeño de lechuga con cebolla, adobada con una vinagreta suave.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Mary Fernandez
Recetizada por:

Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Saludable
Otros: Baja en calorías