Paso 2:
Elaboración
1. Mezclamos los huevos, agua, mantequilla, azúcar, y levadura.
2. Añadimos la harina y la sal. Yo lo amase en la panificadora en el programa 10 (solo amasado)
3. Dejamos reposar 15 minutos. Engrasamos la encimera y las manos, porque de lo contrario es imposible manejar la masa, y formamos bolitas de unos 30 gr ( me han salido 24) que iremos estirando con las dos manos formando cilindros.
4. Vamos dejando los cilindros sobre las placas de horno forradas con papel vegetal o silicona, dejando espacio entre cilindro y cilindro para que no se peguen al hornearse.
5. Los dejamos reposar 2 horas.
6. Mientras confeccionamos un almíbar con el agua y el azúcar. Lo tendremos unos minutos hirviendo para que espese un poquito.
7. Precalentamos el horno con el ventilador a 200º y cuando hayan pasado las dos horas introducimos las bandejas de una en una porque los fartons se nos van a hacer en 5 minutos y si manejamos las tres bandejas a la vez corremos peligros. Sacamos y dejamos enfriar un poco sobre rejilla.
8. Bañamos la parte de arriba de los fartons, aún calientes, en el almibar que habremos colocado en un recipiente alargado para que nos quepan. Los colocamos sobre la rejilla para que enfríen y los espolvoreamos de azúcar glass.