Preparación de TALLARINES AL VINO TINTO CON ENSALADA DE POLLO Y VINAGRETA DE CHOCOLATE:
Paso 1:
PREPARACIÓN DEL POLLO:
Se cortan las pechugas en trozos regulares, se salpimenta, se añade una cucharadita de jengibre, el zumo de limón y se deja media hora macerar en la nevera.
Se pone aceite en una sartén, se fríe el pollo, una vez que está sellado se añade la cebolla y el puerro picado fino, luego agregamos el líquido que haya podido sobrar de macerar, se rehoga un poco y se añade el vino blanco, posteriormente, se añade un poco de caldo de pollo o de agua, se sala y se deja cocer hasta que esté tierno. Yo uso la olla rápida y en 10 minutos está listo, se reserva.
Paso 2:
PASTA AL VINO TINTO
INGREDIENTES:
250 g de tallarines.
1 litro de vino tinto.
1 vaso de agua.
Sal.
PREPARACIÓN:
En una olla, echamos un litro de vino tinto y un vaso de agua, cuando esté hirviendo añadimos un poco de sal y se agrega la pasta, se cuece según las instrucciones del paquete, se saca con mucho cuidado para no desarmar los nidos y se reservan.
Paso 3:
ENSALADA DE POLLO
INGREDIENTES:
El pollo reservado.
1 mango.
2 pimientos del piquillo.
Un huevo cocido en vino.
Hojas de lechuga.
1 manzana.
Uvas pasas.
Canónigos.
PREPARACIÓN:
Se corta el pollo en trocitos más pequeños, se añade un pimiento del piquillo cortado en trocitos, el mango, la manzana, el huevo cocido, las hojas de lechuga y las uvas pasas. Ponemos un poco de salsa del pollo y se reserva.
Paso 4:
VINAGRETA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES:
4 onzas de chocolate fondant para postres (yo usé de 55% de cacao).
50 ml de aceite.
Zumo de medio limón.
Un chorrín de vinagre.
PREPARACIÓN:
Yo puse unas tres cucharadas de agua y desleí el chocolate, le añadí el aceite de oliva, sin dejar de remover, el vinagre y el zumo de limón, se reserva.
Paso 5:
MONTAJE DEL PLATO:
En un plato, se ponen, los nidos de pasta y, en el medio, la ensalada de pollo. Se adorna con unas tiras finas de zanahorias y con chocolate rallado Se colocan unos canónigos para acompañar y se riega con unas gotitas de la vinagreta de chocolate, crujiente de queso y listo para comer; delicioso.