Estas galletas de mantequilla y almendra son muy sencillas de hacer, y el resultado delicioso. Pueden durar más de una semana después de hechas conservándolas en un recipiente cerrado.
Preparación de Galletas de mantequilla y almendra:
Paso 1:
Mezclar la mantequilla con el azúcar. La mantequilla debe estar a temperatura ambiente, o podemos pasarla unos segundos por el microondas para que se ablande.
Añadir el huevo y mezclar.
Paso 2:
Mezclar la harina con la almendra molida e
añadiéndola poco a poco a la mezcla anterior, para que se vaya integrando en la masa.
Paso 3:
Amasar y dejar reposar en el frigorífico una media hora.
Paso 4:
Pasado este tiempo, estirar en una mesa con el rodillo. Hay que trabajar la masa con rapidez, porque en cuanto pierde frío, sse pega y es difícil de trabajar.
Una vez estirada la masa, recortamos las galletas con algún molde o con un vaso. El sobrante de masa lo volvemos a amasar y estirar para obtener más galletas. Si se ablanda demasiado no podemos trabajar la masa, la metemos en el frigo un rato para que se endurezca un poco.
Paso 5:
Colocamos las galletas en una bandeja de horno con papel vegetal.
Introducimos en el horno precalentado a 180º, con calor arriba y abajo, unos 12 minutos, hasta que se pongan de color tostado. Cuidado porque se hacen muy rápido y se pueden quemar. Hay que estar pendiente porque depende del horno; la temperatura y tiempo que doy es orientativo, recuerdo que cada horno es diferente.
Paso 6:
Una vez horneadas, podemos espolvorearlas con azúcar glass, quedan más ricas y bonitas.