O bien porque te apetezca, este timbal es sencillo, baratito, y está delicioso, además de ser muy fácil de hacer, y de tener un amplio abanico de posibilidades con los ingredientes.
¡Espero que os guste!
PD: los ingredientes son para una persona, añadir o quitar en función del gusto de cada uno; yo os muestro la receta tal y como la hice yo.
Ingredientes para 1 persona
-
Patata, al gusto
-
Pechuga de pollo al gusto, lo suficiente para montar el timbal
-
Jamón serrano, al gusto
-
Un poquito de pisto, o como yo hice, sofrito 'apañao' con carne picada
Primero prepararemos los ingredientes para no tener que correr después. Así, cocemos las patatas que vayamos a utilizar una vez las tengamos limpias y peladas.
Mientras podemos buscar aquello que vayamos a ponerle a nuestro timbal.
Yo saqué y troceé una pechuga de pollo, unas lonchas de jamón serrano, y un poquito de un sofrito que tenía, (si queréis usarlo, que es muy fácil, buscad mi receta "Sofrito apañao".
Paso 2:
Bien, una vez tenemos las patatas cocidas, las troceamos y las dejamos enfriar.
Mientras, ponemos una sartén y salteamos con poquito aceite la pechuga salpimentada; reservamos. En la misma sartén, salteamos el jamón serrano y reservamos también.
Bajamos el fuego y ponemos a calentar el sofritillo que vamos a poner arriba y cuando esté, apartamos.
Mientras hacemos esto, en un plato salpimentamos al gusto los trozos de patata y comenzamos a chafarla con un tenedor, hasta alcanzar el punto deseado.
Paso 3:
Por último en un plato, desprendemos la patata con cuidado de no manchar, y le damos forma con los cubiertos. Puedes ayudarte de un vaso si quieres.
Ponemos encima los trocitos de pechuga, y sobre esta capa el jamón serrano. Por último ponemos un montoncito de sofrito, ¡y a comer!