Éste pastel que os presento, ya lo hice varias veces, pues está riquísimo, gusta a mayores y a niños, así, que vais a acertar para cualquier presentación.
Me ha parecido perfecto para presentarlo para éste reto, es muy fácil de hacer, aunque hay que tener un poquito de paciencia a la hora de montarlo.
Hazlo, que triunfas seguro.
Con esta receta participo en el reto de Agosto de Cocineros del Mundo en google , en el apartado de salado.
Preparación de PASTEL DE ENSALADA CON POLLO Y ATÚN:
Paso 1:
Preparación:
Empezamos haciendo la ensalada de pollo y atún.
Troceamos la lechuga ya enjuagada, el tomate, la cebolla, la pechuga cocida de pollo y lo echamos en un bol junto con las latas de atún escurridas.
Le echamos mahonesa al gusto y mezclamos, quedando el relleno preparado.
A continuación le quitamos las cortezas a las rebanadas (no sirve pan de molde sin corteza pues el filo esta duro y eso entorpece para moldear el pastel).
Ponemos dos rebanadas y media (es la medida que hice yo, pero lo puedes hacer de la medida que desees) sin corteza y pegadas con mahonesa, una vez que estén unidas colocamos ensalada de pollo cubriéndolas todas.
Lo cubrimos con dos rebanadas y media, igual que antes unidas igualmente con mahonesa y colocamos encima de nuevo ensalada de pollo.
Ahora cubrimos todo el pastel con pan, cortándolos como veas. Tiene que quedar todo cubierto por arriba, los laterales y las esquinas. Unidos también con mahonesa. No olvidaros de pegar con mahonesa pues es lo que une el pan.
Finalmente untamos todo el pastel por fuera con queso philadelphia y listo.