SEMIFRIO DE GINTONIC

a través de
En la categoría: Postres


SEMIFRIO DE GINTONIC

Descripción de la receta:


Una forma de acabar una cena entre amigos, seguro que les sorprenderá esta deliciosa tarta de gin tonic
Ingredientes para 10 o más personas
-
BASE DE BIZCOCHO
-
PARA LA MOUSSE
-
ZUMO DE 4 LINONES
-
1 bote de leche condensada pequeño
-
1 sobre de gelatina de limon
-
4 hojas de gelatina neutra
-
1/2 litro de leche
-
2 yogures naturales
-
para la gelatina de gin tonic
-
100 ml. ginebra
-
250 ml de tonica
-
8 hojas gelatina neutra
-
1 limon
-
120 ml. agua
-
120 gr. de azúcar

Preparación de SEMIFRIO DE GINTONIC:

Paso 1:
PREPARACIÓN DE LA MOUSSE:
Se pone el bizcocho en un molde desmontable, que antes le hemos puesto un papel de horno para poder desmoldar mejor, se reserva. Se ponen las hojas de gelatina a hidratar.

Mientras, se pone la leche al fuego, cuando está hirviendo se añade la gelatina en polvo, se revuelve bien y se agrega la gelatina hidratada, se revuelve hasta que se disuelva. Esta mezcla, como lleva limón, se corta, yo lo batí con la batidora y así queda bien integrada, se añade el zumo de limón y la leche condensada y los yogures, se deja enfriar un poco, y se pone encima del bizcocho, se deja en la nevera hasta que cuaje.
Paso 2:
PREAPARACION DE LA GELATINA DE GIN TONIC:
Se pone la gelatina a hidratar. Se calienta el agua y el azúcar hasta que esté completamente deshecha, se quita del fuego y se añade la gelatina escurrida, el zumo de limón, la ginebra y la tónica.

Después, pasamos a decorar la tarta como queramos. En este caso, le he puesto rodajas de limón y, con frutas, he hecho unas hojas y unas flores, las he colocado encima de la mousse y he añadido solo un poco de gelatina para que se peguen y que las cubra ligeramente.

Se mete en la nevera unos 15 minutos, se saca y se añade el resto de la gelatina y se introduce en la nevera hasta que cuaje. Esto es mejor dejarlo un día entero para que coja bien el sabor y se desmolda y listo para comer. Me encantan este tipo de tartas.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Toque de Belén
Fuente: Esta tarta se hace en poco tiempo solo que hay que esperar hasta que la gelatina se cuaje y eso si lleva tiempo de espera
Recetizada por:

Y 11 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Para que las capas de gelatina se integren bien con un tenedor se hacen unos pequeños surcos antes de añadir la otra capa