Choux-Lionesas

a través de
En la categoría: LLambiadas


Choux-Lionesas

Descripción de la receta:


Ingredientes para 4 personas
-
250ml de
Agua
-
80gr de
Mantequilla
-
1/2 cucharadita de
Sal
-
1 cucharadita de
Azúcar
-
125gr de
Harina floja
-
4
Huevos
-
600ml de
Nata para montar

Preparación de Choux-Lionesas:

Paso 1:
En un cazo al fuego poner a hervir el agua con la mantequilla, la sal y el azúcar.
Paso 2:
Cuando rompa a hervir y la mantequilla se haya disuelto apartamos del fuego y añadimos toda la harina de golpe, previamente tamizada, y movemos hasta obtener una masa que no se pegue en los bordes. ( Si no está en este punto quiere decir que necesita perder un poco de humedad y la podemos poner un momento al fuego hasta obtener el punto deseado).
Paso 3:
Dejamos que pierda calor la masa ya que vamos a incorporar los huevos y no queremos que cuajen. Cuando haya perdido algo de temperatura, y en un bol, añadimos el primer huevo y movemos ( con una pala) hasta que la masa lo haya absorbido completamente. Ahora añadimos el segundo huevo y así sucesivamente hasta añadir los 4. ( Dependiendo del tamaño de los huevos se puede necesitar más o menos cantidad. El punto que deseamos para la masa es aquel en el que al coger con la pala y levantamos, cae a pegotes. Ni un hilo demasiado liquido ni un único pegote). Rellenamos la manga pastelera.
Paso 4:
Pre-calentamos el horno a 200º.
Paso 5:
Engrasamos una placa de horno o ponemos papel especial para hornear en la bandeja y procedemos a hacer montoncitos del tamaño de una nuez ( o al gusto) con la manga.
Paso 6:
Hornear por arriba y por abajo a 200º durante 15-20min. Sacamos y dejamos reposar mientras hacemos el relleno que queramos, ( Yo los hice con nata la mayoría y unos pocos de nata y cacao).
Paso 7:
Cuando hayan perdido algo de calor los pasteles, con un cuchillo panadero de sierra les vamos haciendo cortes en un lateral. Se pueden abrir del todo o solo un lateral por el que quepa la boquilla de la manga. Rellenamos.
Paso 8:
Espolvoreamos azúcar glas por encima y engullimos!!
(Conservarlos en la nevara).
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Miguel P.García
Recetizada por:

Y 17 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal