El caldo de pollo (denominado a veces como sopa de pollo o caldo de gallina) es una sopa. A menudo se sirve con trozos de carne o con granos de arroz o cebada, pasta, etc. Se considera también un remedio casero contra los enfriamientos y los catarros.
Preparación de Sopa de pollo con verduras y pasta:
Paso 1:
Para hacer el pesto, coloca en el vaso batidor el queso rallado, los piñones, las hojas de albahaca, un chorrito de aceite y tritura. Reserva. Para hacer el caldo, pela y limpia la cebolleta y el puerro e introdúcelo en la olla rápida con agua. Añade la zanahoria, 2 dientes de ajo pelados, la pechuga de pollo, la carcasa y unas ramas de perejil. Sazona, coloca la tapa y cocina (al 2) durante 10 minutos.
Paso 2:
Pasado este tiempo, abre la olla y retira la carcasa. Retira la pechuga de pollo, trocéala y resérvala. Tritura el contenido de la olla con la batidora eléctrica. Cuela el caldo, colócalo en una cazuela y añade la sopa de letras. Deja cocinar durante 5 minutos. Añade las pechugas de pollo troceadas, apaga el fuego y deja cocinar con el calor residual. Espolvorea con perejil picado y reserva la sopa.
Paso 3:
Con ayuda de un molde haz círculos a las rebanadas de pan y fríelas en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve la sopa en un plato, coloca encima un pan tostado y sobre él un poco de pesto.
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta : Las hierbas frescas deben envolverse por separado en papel de cocina y deben colocarse en bolsas de plástico, para luego llevarlas al frigor