Paso 1:
Hervir las pechugas de pollo en agua con un poco de sal. Las dejamos reposar y una vez estén frías hacemos tiras con la carne, ni muy finas ni muy grandes.
Paso 2:
En primer lugar, pelamos y cortamos la yuca para hervirla en agua con un poco de sal durante 40 minutos aproximadamente.
Paso 3:
Cuando la yuca esté más blanca, la chafaremos hasta obtener una especie de puré.
Paso 4:
Ponemos a calentar la yuca en una sartén a la que añadiremos un poco de sal y posteriormente sin dejar de remover agregaremos la mantequilla, el agua de la yuca y finalmente la crema de leche. La textura que debe quedar es parecida a un puré de patatas, si la notamos un poco espesa le podemos añadir un poco de agua, caldo de verduras o de pollo.
Paso 5:
Una vez hecha la yuca, la dejaremos a un lado y reservaremos para después, y empezaremos a preparar un sofrito. Para ello picamos las cebollas y ajos y los sofreímos en una sartén con aceite.
Paso 6:
Cuando estén dorados le añadiremos los tomates triturados y removeremos. Acto seguido, le añadiremos el pollo y agregamos un poco de sal y especias al gusto.
Paso 7:
Posteriormente, engrasaremos un molde y dispondremos una capa del puré de yuca, encima el sofrito de pollo y finalmente otra capa de puré de yuca.
Paso 8:
Finalmente, se dispone el queso rallado por encima y lo ponemos a gratinar en el horno durante unos minutos.