Ensalada de bocaditos de queso

a través de
En la categoría: Entrantes


Ensalada de bocaditos de queso

Descripción de la receta:


Vamos con otra ensalada sencillita y que te hará quedar muy bien cuando tengas invitados en casa. Es un entrante ideal. ¿Te animas?
Ingredientes para 2 personas
-
Mezcla de lechugas
-
Un trozo de
Queso chédar
-
Unos granitos de
Granada
-
Una rebanada de
Pan de molde
-
1
Huevo
-
Pan rallado
-
Al gusto de
Ajo molido
-
Al gusto de
Aceite de oliva virgen extra
-
Al gusto de
Vinagre de Módena
-
Al gusto de
Sal

Preparación de Ensalada de bocaditos de queso:

Paso 1:
Cortamos el queso en dados bien grandes. Al ser para dos personas, cortamos cuatro (aunque si somos muy queseros podéis añadir más). Batimos un huevo y colocamos pan rallado en un plato. Cogemos un dado, lo pasamos por el huevo, después por el pan y repetimos dos veces este proceso para evitar que se nos abra cuando lo friamos. Hacemos esto con todos los dados y los echamos a freír. Es importante que el aceite esté bien caliente para que no se nos abra y el pan rallado quede tostado. Después retiramos el queso y lo dejamos escurriendo en papel de cocina.
Paso 2:
Lavamos las lechugas que hayamos comprado. Si os da pereza elegirlas en el supermercado, os recomiendo comprar una bolsa de ensalada, dan bastante buen resultado. Una vez escurridas cogemos un pequeño puñado y lo colocamos en el centro del plato. Desmigamos la granada y echamos unos granos por encima. Previamente habremos tostado una rebanada de pan de molde y lo cortamos en dos tiras para después colocarlo en el plato sobre la lechuga. Ahora también echamos el queso frito.
Paso 3:
Para el aliño, cogeremos un vaso y echamos 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 de vinagre y un poquito de ajo molido y sal. Lo mezclamos bien y lo vertemos encima de la ensalada.
¡Ya está lista para comer!
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Rober
Recetizada por:

Y 9 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Entrante
Tipo Cocina: Cocina Moderna
Otros: Normal
El truco de esta receta :
El aceite donde friamos el queso tiene que estar muy caliente para que quede crujiente el pan rallado