Paso 1:
Primero saca la masa quebrada del congelador, para que esté preparada en el momento de utilizarla, y extiende las dos láminas que vienen en el paquete.
Ahora vamos a picar el resto de los ingredientes, para tenerlo todo preparado. Corta el ajico en láminas, la guindilla a trocicos y la cebolla, los pimientos verdes y el rojo, picadicos.
Pon el ajo a dorar en una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Luego va la guindilla, y a continuación, introduce la cebolla, los pimientos verdes y el rojo. Echa sal a tu gusto y deja que se poche.
Una vez que ya está hecho, incorpora el atún, desmenuzado. Puedes echar si quieres un poco de pimienta y perejil picado. Remueve todo para que se rehogue y añade los huevos cocidos picados, el tomate y un pelín de agua. Lo dejas que se cocine durante 5 minutos.
Ahora ya vamos a rellenar la masa, que estará descongelada. Pon el horno a precalentar.
En la bandeja del horno, pon papel vegetal (suele venir en los paquetes de la masa) y coloca una de las láminas. Extiende sobre ella el relleno que acabas de cocinar y cúbrelo con la otra lámina. Cierra bien los bordes de la empanada, para que no se salga el relleno por ningún huequico y píntala con huevo batido. Y ya al horno, a 180º durante 30 minutos (aunque esto del horno y el tiempo… No sé, depende de cada horno. Cuando veas más o menos que está bien dorada la masa, listo.
* La lámina inferior la estiré un poco con un rodillo, de manera que luego pude cortar unas tiricas que utilicé luego para decorar.
Otro plato que te recomiendo…