PASTEL DE PERAS RIQUÍSIMO

a través de
En la categoría: Pasteles


PASTEL DE PERAS RIQUÍSIMO

Descripción de la receta:


Este pastel es prácticamente plano y de pura pera. Si os gusta esta fruta, esta es la mejor receta de todas. También se puede hacer con manzana.
Ingredientes para 6 personas
-
1/2 vaso de harina
-
1/3 vaso de azucar
-
1 cucharada de levadura
-
1 pellizco de sal
-
1 cucharadita de vainilla líquida
-
2 huevos grandes
-
2 cucharadas de aceite suave
-
1/3 vaso de leche desnatada
-
6 peras
-
PARA EL GLASEADO
-
1/3 Vaso de azúcar morena
-
55 gr de mantequilla
-
1 huevo

Preparación de PASTEL DE PERAS RIQUÍSIMO:

Paso 1:
Engrasar un molde redondo de unos 26 cm
Paso 2:
En un bol grande mezclar la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Añadir el extracto de vainilla, los huevos, el aceite y la leche, batir bien hasta que salgan burbujas.
Paso 3:
Pelar las peras y quitarles el corazón, cortarlas a láminas finas. Añadir las peras laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa, como para rebozar
Paso 4:
Poner todo el preparado dentro del molde. Hornear a 200º (yo la he puesto a 180º) durante 25-35 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto. Si queréis y depende de cómo sea vuestro horno, tapad con papel de aluminio para que no se queme la superficie y destapad unos 5 minutos antes de que se acabe de cocinar, para que se tueste por arriba.
Paso 5:
Mientras preparar el glaseado. En un bol batir el azúcar, el huevo y la mantequilla derretida. Pasados los 25-35 minutos sacar el pastel del horno y repartir el glaseado por toda la superficie. Volver al horno por 10 minutos más, hasta que la superficie esté completamente dorada.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Paloma RK
Recetizada por:

Y 21 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal