Paso 1:
Primero vamos a preparar todos los ingredientes.
Prepara dos sartenes, grandes, y les echas aceite hasta cubrir el fondo.
Pela las berenjenas, córtalas a dadicos y ponlas en un recipiente con un poco de sal gorda.
Corta los calabacines, sin pelar, como medias lunas (puedes partirlos por la mitad a lo largo, luego a rodajas). Colócalos también en otro recipiente y añade sal.
Prepara los tomates. Pélalos y córtalos a trozos, a ser posible sin pepitas. Puedes usar también un bote de tomate natural triturado.
Corta la cebolla en trozos medianos y ya la pones a pochar en una de las sartenes, a fuego moderado, con un pellizco de sal. Cuando se empiece a poner transparente, tapa la sartén y termina de hacerla. Cuando esté lista, la reservas en otra sartén, que será la definitiva donde se haga todo, así que procura que sea grande.
Corta los pimientos, los verdes y los rojos a trocicos y los pones a hacerse en una de las sartenes. A fuego moderado todo el tiempo. Pon también una tapadera cuando hayan pasado unos minutos. Déjalos haciéndose unos diez minutos. Cuando estén tiernos, sácalos del fuego y añádelos a la sartén donde está la cebolla.
Pasa por agua las berenjenas y el calabacín para eliminar la sal que les habíamos echado.
En la sartén donde acabas de hacer los pimientos, cocina ahora los calabacines, poniendo también una tapadera cuando pasen unos minutos y dejándolos hacerse hasta que estén tiernos. Añádelos a la sartén de la cebolla y los pimientos. Remueve todo para que los sabores vayan mezclándose.
Con las berenjenas, lo mismo. Las haces en la sartén donde has hecho antes los calabacines y luego las viertes al recipiente de la cebolla, el pimiento, el calabacín…
Puedes echar ahora la pimienta, el romero y el tomillo, unas pizcas.
En una de las sartenes echa los ajos fileteados y cuando empiecen a hacerse, añade el tomate troceado y sin piel ni pepitas (o un bote de tomate natura triturado) y lo dejas a fuego medio que se vaya haciendo. Cuando esté en su punto, añade una cucharadita de azúcar y ponlo junto al resto de las verduras. Lo mezclas todo y lo dejas cocinas unos 10 minutos más.
Y ya!! A comeeeeer!!