Patatas en salsa verde con morrones

a través de
En la categoría: Patatas


Patatas en salsa verde con morrones

Descripción de la receta:


Recordad que los pimientos morrones tienen el doble de vitamina C que la naranja, pero para aprovecharnos de estas vitaminas lo debemos consumir crudo, en ensalada por ejemplo, en gazpachos o en licuados de verduras.

Su color rojo se debe a una sustancia que nos protege del cáncer, asi que cuando vayamos a comprar, escogeremos los de color más intenso.

Buena fuente de fibra que nos ayuda a no estar estreñidos y a regular el colesterol y el azúcar.
Ingredientes para 4 personas
-
3
patatas
-
4
huevos
-
1
pimiento morrón
-
1
cebolleta
-
2
dientes de ajo
-
harina y huevo batido
-
50ml de
vino blanco
-
aceite de oliva virgen extra
-
sal
-
perejil

Preparación de Patatas en salsa verde con morrones:

Paso 1:
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, agrega 4 huevos y cuécelos durante 10 minutos. Refresca, pela y córtalos en cuartos. Resérvalos.

Coloca el pimiento sobre la placa del horno. Riégalo con un chorro de aceite y sazónalo. Ásalo en el horno a 180ºC durante 30 minutos (con el horno precalentado). Pélalo y córtalo en tiras. Reserva.

Cuece las patatas durante 25 minutos. Pélalas, córtalas en rodajas, sazona y pásalas por harina y huevo batido. Fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Paso 2:
Para la salsa verde, pela y lamina los ajos y la cebolleta finamente. Ponlos a rehogar en una cazuela (amplia y baja). Sazona. Cuando cojan un poco de color, añade 1 cucharada de harina, remueve y cocínala un poco. Vierte el vino y dale un hervor. Añade 300 ml. de agua y mezcla bien. Introduce las patatas, espolvorea con perejil picado y cocínalas durante 5 minutos más. Decora con los trozos de huevo y las tiras de pimiento. Decora con una hoja de perejil.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Eva Codina
Recetizada por:

Y 33 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
esta receta con patatas, pero tened en cuenta que se pueden sustituir perfectamente por calabacines o berenjenas, siempre que no estén cocid