Preparar una mezcla para rebozar. Mezclar las 4 cdas. de harina con una pizca de sal y pimienta negra molida. Ir añadiendo cerveza hasta que la mezcla quede un poco espesa. Agregar el huevo. Mezclar todo. Se puede añadir más cerveza o más harina hasta conseguir la consistencia adecuada, que quede entre espeso y líquido. En el vídeo de más abajo se muestra.
Paso 3:
Pasar los filetes de pechuga por la mezcla anterior y freír a fuego medio en abundante aceite caliente, hasta que estén dorados.
Paso 4:
Hacer la salsa de limón: en un cazo al fuego añadimos el caldo de pollo (si no tenemos, podemos hacerlo con 250 ml de agua y una pastilla de avecren, disolviendo ésta en el agua caliente), la cda. de salsa de soja, 4 cdas. de azúcar, el zumo de un limón y la cda. de maizena, que disolveremos previemente en 2-3 cdas. de agua. Llevamos a ebullición y dejamos cocinar unos 10 minutos, removiendo para que no se pegue, hasta que veamos que la salsa se reduce y se espesa. Probar y corregir de azúcar si está muy amargo.
Para finalizar agregamos unas rodajas de limón y apartamos del fuego.
Paso 5:
A la pechuga rebozada y frita le hacemo unos cortes, y agregamos salsa de limón al gusto por encima.