Crep de sobrasada de Mallorca con queso de cabra y mermelada de tomate

a través de
En la categoría: Crepes


Crep de sobrasada de Mallorca con queso de cabra y mermelada de tomate

Descripción de la receta:


Se denomina crepe, crepa o crep1 (del francés crêpe, y éste a su vez del latín crispus, ‘crespo’) a la receta europea de origen bretona ( Francia ) hecha fundamentalmente de harina de trigo, con la que se elabora una masa en forma de disco. Se sirve habitualmente como base de un plato o postre aplicándole todo tipo de ingredientes dulces o salados. El panqueque es un tipo particular de crepe más grueso.
Ingredientes para 10 o más personas
-
4
huevos
-
500ml de
leche
-
250g de
harina
-
aceite de oliva
-
sal
-
pimienta
-
sobrasada
-
queso de cabra
-
mermelada de tomate
-
mantequilla
-
Sal Gorda

Preparación de Crep de sobrasada de Mallorca con queso de cabra y mermelada de tomate:

Paso 1:
Para la hacer la masa de los creps utilizamos un bol y ponemos la leche los huevos un poco de sal pimienta un chorro de aceite, la harina y batimos todo bien asta obtener una fina crema con estas medidas suelen salir de 8 a 15 creps dependiendo del diametro de tu sarten.
Calentamos bien una sarten antiadherente que no se pegue nada, untamos un poco de mantequilla y hechamos con un cazo la masa de crep esparciendola bien por toda la sarten, dejamos cocinar unos minutos y damos la vuelta con cuidado de no quemarnos y que no se nos rompa, dejamos cocinar unos minutos y sacamos, asi con todos los creps,
Paso 2:
Una vez ya tenemos los creps solo falta rellenarlos asi que le pondremos la sobrasada, el queso de cabra y cerramos el crep, calentamos unos minutos en el horno, montamos el plato con el crep y añadimos la mermelada de tomate que se puede comprar en cualquier supermercado,una pizca de sal gorda y un poquito de lechuga y ya lo tenemos listo.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Eva Codina
Recetizada por:

Y 20 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Medio
Tipo de plato: Entrante
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
La masa de creps que me sobran las congelo y asi siempre tengo listas, se descongelan en unos segundos en el micro.