Paso 1:
Batir el foie añadiéndole el brandy, el agua, sal, azúcar y pimienta (generosamente) con el brazo batidor a baja potencia (si lo hacéis a potencia muy fuerte, existe la posibilidad de que se os corte el foie, por aumento de temperatura). Nada más hasta que lo veáis mezclado -1 minuto-. Es preferible, dejar de batir y hacerlo a mano con las varillas. Meter en manga pastelera desechable y reservar en nevera hasta su uso. Tened en cuenta que en la nevera se queda más espeso, de manera que recomiendo sacarlo una hora antes de su uso para templar y que quede más suave.
Paso 2:
Romper los pistachos groseramente y reservar.
El montaje es sencillo. Colocamos todos los vasitos y ponemos dos o tres cucharadas de café de compota -que si la hacéis no deberéis endulzar-, encima el doble de mousse de foie, y un poco de los pistachos. Terminaremos el chupito con un poco de reducción de Módena a la naranja.
Paso 3:
Si quereis hacer la compota vosotros mismos yo la hago asi:Pelamos las manzanas y las ponemos a trozos en un bol, le ponemos unas gotas de agua y tapamos con papel film y al microondas, le vamos dando por tandas de tiempo y removiendo de vez en cuando hasta que estén blandas. Le añadimos un pelin de pimienta, la nuez de mantequilla y trituramos bien con el robot de mano. Reservamos en una manga pastelera.