Tenía cuatro cosas por la nevera, así que me dije: ¡entrante para la comida familiar!
La verdad es que gustó hasta a los más peques, y no suele gustarles el salmón.
¡Aquí os lo dejo!
PD: las tartaletas, a mi pesar, son compradas. Podéis hacerlo también con volovanes, aunque para mi gusto, el dulzor que tenían estas contrastaban muy bien con el relleno. IMPORTANTE: el número que he puesto como personas para las que sale la receta es al azar, pues podéis configurarlo en función de vuestros invitados. A mi me salieron 15.
Ingredientes para 5 personas
-
Salmón ahumado laminado, uno o dos paquetes
-
Una tarrina de queso de untar tipo filadelfia
-
Medio pimiento verde -o uno, al gusto-.
-
Un paquete de la gula del norte -no necesariamente de la marca-. Opcional.
Preparación de Tartaletas de crema de queso envuelta en salmón.:
Paso 1:
Cortamos muy muy finito el pimiento, prácticamente picado, y lo ponemos a saltear con un poquito de aceite en una sartén.
Apartamos. En la misma sartén abrimos el paquete de gulas y las salteamos y cortamos en la misma sartén. Es preferible de las que llevan gambitas, así podemos cortarlas salteadas y ponerlas sobre el canapé.
Apartamos de nuevo.
Paso 2:
A continuación cortamos muy finito el huevo duro, de nuevo casi picado. Abrimos el paquete de queso crema y lo ponemos en un bol, añadimos el pimiento y las gulas, el huevo, y revolvemos todo el queso crema hasta que se nos quede todo en una mezcla homogénea.
Paso 3:
Por último ponemos un trocito de salmón, ponemos dentro un poquito del relleno y envolvemos, o como más nos guste. Lo colocamos en la tartaleta y ponemos por encima alguna especia, o alguna ramita aromática.