BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN

a través de
En la categoría: Postres


BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN

Descripción de la receta:


Antes de que tener el blog y que me diera esta fiebre por querer hacer cosas nuevas en la cocina, mis postres se limitaban a natillas, tartas de queso y bizcochos. Me apuesto tres céntimos de euro a que ese clásico bizcocho del vasito de yogur, esa receta ancestral, más raída que la barandilla del metro, se ha horneado en cualquier cocina que conozcáis. Y será que la nostalgia me pone sensible, las navidades o el chachachá, pero veo hasta romántico lo de hacer bizcocho. Cascar los huevos, rallar el limón cuyo inconfundible aroma embriagará la cocina y batir todo suavemente a mano, con una cuchara de madera que seguramente lleve varias generaciones en casa. Y de fondo, no sé, Johhny Cash? Es el plan perfecto para un lluvioso domingo a la tarde, de esos que por el norte abundan. Y así, en tan sólo poco más de una hora, garantizas que los próximos días vayas a desayunar bien y merendar mejor (todo depende de lo generoso que seas y de cuánta cantidad de pastel decidas conceder a otras pers
Ingredientes para 8 personas
-
Uno de
Yogur de limón
-
Media medida del vaso de yogur de
Aceite de oliva
-
Dos medidas del vaso de yogur de
Azúcar
-
Tres medidas del vaso de yogur de
Harina
-
3
Huevos
-
Un sobre de
Levadura
-
Ralladura de limón

Preparación de BIZCOCHO DE YOGUR DE LIMÓN:

Paso 1:
Precalentamos el horno a 180 grados por arriba y por abajo. Lo siguiente es tan fácil como disponer de un bol e incorporar todos los ingredientes sin orden ni concierto. Hace falta mezclar bien para que se integren y conseguir así una masa homogénea.
Paso 2:
Untamos un molde rectangular con mantequilla y vertemos la mezcla del bizcocho. Horneamos a 180 grados durante media hora (aunque el tiempo depende siempre del horno, es algo orientativo). Cuando metamos la punta de un cuchillo en el pastel y salga limpio, estará listo.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
patriziavitelli
Fuente: http://thecookrocker.wordpress.com/2012/12/06/bizcocho-de-yogur-de-limon/
Recetizada por:

Y 25 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Tradicional
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Hacerla con cariño y buena música rock de fondo.