Espaguetis con chorizo

a través de
En la categoría: Pastas y arroces


Espaguetis con chorizo

Descripción de la receta:


Es una receta que complementa una comida
Ingredientes para 4 personas
-
300g de
spaguetis
-
250g de
chorizo picante
-
2
cebolleta
-
2
pimiento verde
-
2
puerro
-
2
dientes de ajos
-
agua
-
aceite oliva
-
hoja de laurel
-
tomillo
-
romero
-
perejil

Preparación de Espaguetis con chorizo:

Paso 1:
Prepara un bouquet garní (un atadillo) con la rama de tomillo, la rama de romero, la hoja de laurel y una ramita de perejil. Reserva.

Corta el chorizo en 4 trozos y ponlo a cocer en la olla rápida con abundante agua (luego coceremos los espaguetis en esa agua). Agrega el bouquet garní, coloca la tapa y deja cocer el chorizo durante 15 minutos. Retira el bouquet garní. Retira el chorizo y reserva. Desgrasa y pon a calentar el caldo. Cuando empiece a hervir, agrega los espaguetis y cuécelos durante 8-10 minutos (el tiempo que indique el paquete). Sazona. Escurre y reserva.

Pela y lamina los dientes de ajo y dóralos un poco en una sartén con aceite. Pica las cebolletas, los puerros y los pimientos verdes finamente. Incorpóralos a la sartén, sazona y cocina todo hasta que quede bien pochado. Pica el chorizo en rodajas, añádelo a la sartén y cocínalo un poco para que se mezclen los sabores. Sirve los espaguetis en plato hondo, coloca encima la verdura pochada y el chorizo, y decora con una ramita de perejil.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Eva Codina
Recetizada por:

Y 3 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
El tomillo, si es fresco y recién recolectado conserva el máximo de propiedades y aroma para usos culinarios y medicinales.