Tarta de manzana frita

a través de
En la categoría: Postres


Tarta de manzana frita

Descripción de la receta:


Clásica tarta de manzana con mi toque personal.
Ingredientes para 8 personas
-
1 lámina de hojaldre o masa brisa
-
8 manzanas
-
1 taza de agua
-
1/2 taza de azúcar y 4 cucharadas más
-
1/2 litro de leche
-
1 sobre de flan
-
1 sobre de cuajada
-
1/2 taza de zumo de piña
-
6 láminas de gelatina o 1 sobre de gelatina neutra
-
Aceite de girasol

Preparación de Tarta de manzana frita:

Paso 1:
En una olla ponemos el agua a calentar con la ½ taza de azúcar para hacer un almíbar, añadimos el zumo y 6 manzanas peladas y troceadas, lo dejamos cocer hasta tener una compota. Colamos el caldo de la preparación y pasamos por la batidora la compota hasta conseguir un puré y reservamos.
Paso 2:
En un molde colocamos la lámina de hojaldre o brisa y la pinchamos con un tenedor (si es de hojaldre pondremos también unos garbanzos) para que no suba la masa. La ponemos en el horno precalentado a 200ºC hasta que esté dorada.
Paso 3:
Del ½ litro de leche sacamos 1 vaso y disolvemos el sobre de flan y el de cuajada; el resto de la leche la ponemos a hervir con las cuatro cucharadas de azúcar y cuando comience a hervir le añadimos el vaso anterior y removemos para que no se pegue. Cuando empiece a cuajar añadimos 2/3 del puré de manzana, retiramos del fuego y añadimos las láminas de gelatina que previamente hemos hidratado en agua fría y dejamos que enfriar un poco.
El resto del puré lo unimos con el caldo que habíamos reservado.
Paso 4:
Pelamos las 2 manzanas restantes y las cortamos en láminas un poco gruesas, las freímos en el aceite bien caliente, las colocamos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y las espolvoreamos con azúcar.
Paso 5:
Vertemos el puré en el hojaldre y colocamos las láminas de manzana encima, lo pintamos con el puré licuado anteriormente y lo ponemos en la nevera durante 5h y listo para servir. (Mejor dejarla de un día para otro)
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Cherinesrc
Recetizada por:

Y 5 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal