Paso 1:
Magdalenas
Precalentar el horno a 170º.
Preparar una bandeja especial para cupcakes con los papelillos correspondientes (o si no tienes tantas chorradas en tu casa coges unas flaneras de acero y metes ahí los papelitos que el resultado es el mismo).
Batir, con varilla eléctrica, durante 1 minuto a velocidad media el aceite, los yogures desnatados, los huevos, el vinagre y 10 gramos de azúcar vainillado, hasta que todos los ingredientes estén integrados.
En un bol tamizar la harina, el resto del azúcar (190 gramos), la sal, el bicarbonato sódico y el cacao en polvo.
Añadir los ingredientes sólidos a los líquidos en tres veces, poco a poco, batiendo a velocidad baja, para que la masa no se quede grumosa. Dejar de batir cuando esté integrado.
Con una cuchara distribuír uniformemente la masa, llenando 3/4 de la capacidad de los papelillos de cupcakes que teníamos preparados.
Hornear en el horno precalentado durante 30-35 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro salga seco.
Enfriar la bandeja sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Pasado este tiempo sacar los cupcakes del molde y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.
Paso 2:
Batir (con varilla eléctrica) a velocidad baja la mantequilla con el azúcar durante 3 minutos.
Separar la mitad del buttercream en otro bol y añadir a uno de ellos gotas del colorante azul y remover, añadir el necesario hasta conseguir el color deseado.
Añadir la leche hasta ajustar a la consistencia deseada y subir un poco la velocidad hasta que se aclare un poco el color y consigamos una apariencia esponjosa. Tardaremos aproximadamente uno o dos minutos.
Utilizar este buttercream lo antes posible mientras esté blando.
Llenar una manga pastelera (o una bolsa de congelar) con el buttercream blanco y otra con el azul y decorar la mitad de los cupcakes con un color y la otra mitad con el otro o combinándolos (aquí es donde demostráis vuestras dotes artísticas).
Si utilizamos las bolsas de congelar, antes de llenarlas les abrimos un pequeño agujero en una de las esquinas e insertamos una boquilla de pastelería. En caso de no tener tampoco la boquilla, llenamos primero la bolsa y luego cortamos la esquina.
Cortar las galletas Oreo en cuatro trozos con cuidado y poner un trozo en cada cupcake.
Espolvorear motivos de azúcar.