Vieiras con Bechamel

a través de
En la categoría: Pintxos, entrantes y canapés


Vieiras con Bechamel

Descripción de la receta:


La concha de la vieira común (Pecten jacobaeus) o venera recibió de Lineo esa denominación taxonómica en 1758, en obsequio al símbolo del peregrino en el Camino de Santiago (España). Curiosamente la denominación taxonómica Pecten jacobaeus puesta por Lineo se corresponde con la venera endémica del Mediterráneo y no con la venera de mucho mayor tamaño propia de las costas gallegas, que recibe el nombre de Pecten maximus. Al ser típica de las costas de Galicia, los peregrinos la llevaban a sus lugares de origen como prueba de que habían llegado hasta el final del camino.
Ingredientes para 4 personas
-
4 vieiras con concha.
-
150 gr. de gambas cocidas y peladas
-
1 lata de mejillones
-
1 cucharada de mantequilla.
-
Harina.
-
Leche.
-
pizca de nuez moscada.
-
pellizco de sal.

Preparación de Vieiras con Bechamel:

Paso 1:
Si las vieiras no están limpias han de lavarse muy bien, quitándole la parte negra y dejándole la carne que se come (la parte blanca y roja)además de limpiar y cepillar bien las conchas.
Sacamos la carne de la vieira y la picamos bien, al igual que las gambas cocidas y los mejillones. Colocamos este picadillo dentro de las conchas.

A continuación vamos a preparar la bechamel. Para ello derretimos en un cazo la mantequilla a fuego lento, junto a un poco de sal y nuez moscada. Batimos con unas varillas, y cuando se haya derretido vamos echando harina, muy poco a poco y removiendo, hasta que la masa no se pegue a las paredes del cazo y sea compacta.

Entonces vamos añadiendo la leche, también muy poco a poco y sin dejar de remover con las varillas, hasta que tengamos el espesor que queremos. No os olvidéis que siempre se hace la bechamel a fuego lento.

Vertemos un poco de bechamel en cada concha, por encima del picadillo, y las colocamos en la bandeja del horno a gratinar, a 150 grados. Estarán listas cuando la bechamel esté dorada.
Paso 2:
Tienes las medidas de la bechamel en mi recetario como Salsa Bechamel
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Eva Codina
Recetizada por:

Y 28 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Medio
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Es mejor colocar las conchas ya en la bandeja del horno antes de verter la bechamel, para que no caiga. También podemos echar un poco de que