REPARACION: Lo primero poner el bacalao a desalar y es que ahora las migas no se porque, aquí, son filetes y salen buenísimos.
La noche antes poner los garbanzos en remojo en agua fría con un poco de sal.
Se ponen a cocer los garbanzos yo les pongo unas patatas cortadas pequeñitas y una cebolla y un poco de sal y un poco de azafrán, esto lo hago en la olla rápida.
Mientras hago la salsa de tomate pongo a pochar en aceite una cebolla y puerro, cuando esta pochado añado el tomate cortado y lo dejo que se vaya haciendo despacio le añado un poco de sal y un poco de azúcar, cuando esta, lo paso por el pasapure y lo reservo.
Saco los trozos de bacalao ya desalados y los seco con papel de cocina los enharino los paso por huevo batido y los freímos en aceite caliente los sacamos y los metemos en la salsa de tomate lo ponemos a cocer unos unos minutos.
Ahora abres la olla y si los garbanzos nos han quedado espesitos mejor, si no retiras un poco de caldo tienen que estar casi sin caldo y les añades el tomate con el bacalao lo pones a cocer unos minutos para que se integren todos los sabores y este es un guiso delicioso para los días de invierno.
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta : Para que salgan los garbanzos suaves y finos hay que ponerlos en agua tibia con un poco de sal después se`ponen a cocer en agua hirviendo