Paso 1:
Vamos a hervir 200 ml. de la leche con la vaina de vainilla cortada en vertical. Mientras, mezclamos en un cuenco la maizena y el azúcar.
Por otro lado, mezclamos 100 ml. de leche con el huevo y las yemas; esto tiene que quedar bien batidito.
A esto último le añadimos un cacito de la leche que está en el fuego, removemos, sacamos la vainilla y lo añadimos al cazo. Removemos hasta que la mezcla espese y lo dejamos templar a la par que añadimos las almendras molidas.
Espolvoreamos harina en una superficie lisa y grande (no, no vale el suelo) sobre la que colocaremos el hojaldre bien extendido. Doblamos un lateral hasta cubrir 2/3 de la plancha y, después, el otro sobre el anterior. Estiramos con el rodillo. Repetimos esta operación 3 ó 4 veces.
Ahora vamos a dibujar dos circunferencias, una de 25 cm y la otra de 27 cm. Las cortamos y sobre una placa de horno con papel de hornear colocamos la más pequeña. Cubrimos con la crema hasta los bordes; éstos los untaremos con un poco de agua o de huevo batido. Colocamos la otra circunferencia encima y presionamos por los bordes de manera que queden bien unidos.
Batimos un huevo y pintamos sobre el pastel, espolvoreamos las almendras fileteadas y, con el horno precalentado a 160º, lo cocinamos unos 40 min.
Cuando lo saquemos lo espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo en la mesa.