Empanada de jamón y queso

a través de
En la categoría: varios


Empanada de jamón y queso

Descripción de la receta:


Ingredientes para 6 personas
-
•Láminas de hojaldre congelado: 2
-
•Jamón Jork: 200gr
-
•Queso suave en lonchas: 150gr
-
•Huevos: 1
-
•Bechamel

Preparación de Empanada de jamón y queso:

Paso 1:
Descongelar previamente las láminas de hojaldre y estirar con los dedos hasta que alcance el tamaño que queramos para nuestra empanada (normalmente el tamaño de la bandeja del horno).

En una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, extender una de las láminas de hojaldre. Pinchar con un tenedor toda la superficie y pintar con el huevo batido los bordes de la masa
Paso 2:
Colocar las lonchas de jamón jork por toda la base de manera que queden solapadas unas con otras. Dejando el borde de la masa que hemos pintado con el huevo sin cubrir por el jamón

A continuación se coloca una capa de lonchas de queso sobre el jamón

Se cubre todo con la bechamel

Y volvemos a colocar una capa de lonchas de jamón
Paso 3:
Se coloca la otra lámina de hojaldre cubriendo bien toda la superficie y se presionan los bordes con los dedos para que quede bien sellada. ( Nos podemos ayudar con un tenedor para asegurarnos de que no se va a abrir)


9
Se pinta toda la superficie con huevo batido y hacemos agujeritos con una tijera.
Paso 4:
Después de calentar el horno a 200 grados, introducimos la empanada unos 15 minutos. ( Si es la primera vez que la hacemos en este horno, vigilamos no sea que nuestro horno sea más rápido o más lento de lo normal)


11
Y ¡ya está! Tenemos una empanada doradita y lista para servir en la mesa. Si en vez de utilizar la masa de hojaldre que venden congelada prefieres hacerla tú misma, la receta te llevará un poco más de tiempo pero el resultado, sin duda, será más casero.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Flor Roja
Recetizada por:

Y 25 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal