Paso 1:
Comenzamos rellenando la pieza de carne. La estiramos sobre la encimera , salpimentamos y extendemos sobre ella una tortilla francesa que habremos hecho con anterioridad lo más fina posible. Intentamos que cubra toda la superficie, si la tenemos que recortar, no pasa nada.
- Sobre la tortilla francesa ponemos las lonchas de jamón con las tiras de tocino.
- Sobre la capa de jamón colocamos las lonchas de queso de nata.
- Sobre la capa de queso colocamos los pimientos de piquillo.
- Por último extendemos la carne picada y volvemos a salpimentar.
Paso 2:
Con mucho cuidado vamos enrollando la pieza de carne sobre si misma,
envolver la ternera rellena con hilo de cocina para que no se salga el relleno durante la cocción.O ponerla dentro de una malla .
Cuando ya tenemos la carne preparada, ponemos un chorro de aceite generoso en la olla y cuando esté caliente vamos dorando el rollo de carne hasta que consigamos que esté dorado por todos los lados.
- Incorporamos la verdura troceada y dejamos que se rehogue unos minutos.
- Echamos medio vaso ( de lo de vino ) de coñac y otro medio vaso de buen vino blanco junto con una ramita de romero fresco.
Paso 3:
Cerramos al olla y dejamos que se haga la carne con al verdura unos 45 minutos. Como siempre el tiempo de cocción dependerá de cada olla, y de lo dura que sea la carne. Os recomiendo abrir la olla, pinchar con un cuchillo y comprobar si la carne está tierna o no. De no ser así, cerrad la olla y ponedla al fuego otros 10 minutos.
- Una vez hecha la carne, la dejamos enfriar completamente.
- Pasamos la verdura con los jugos por un chino para hacer la salsa.
- Quitamos la malla y fileteamos.
Paso 4:
Para que no se rompan los medallones a mí me gusta servirlos en una fuente grande, especial para horno, con la salsa por encima. En este momento añado las ciruelas pasas pues no tardan nada en hacerse y lo caliento con un golpe de horno.
buen provecho y feliz navidad.