Preparación de Tarta de queso y mousse de chocolate:
Paso 1:
Preparación de la base:
Mezclar la harina con el cacao, el bicarbonato y la sal.
Batir la mantequilla con el azúcar moreno, el azúcar blanco, la vainilla y la leche. Agregar la harina poco a poco hasta que quede bien mezclado.
Disponer la masa en una bandeja forrada con papel de horno de manera que tenga ½ cm. de grosor (como si fuera una plancha de bizcocho).
Hornear a 175 grados durante 10 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla. {Hasta aquí se puede hacer incluso un día antes, entonces guardar la galleta troceada en un recipiente cerrado}
Triturar las galletas con la mantequilla y forrar el fondo de un molde de 20 cm., forrada la base con papel de horno y los laterales con una tira de papel para que queden las paredes rectas. Reservar en el congelador durante 10 minutos. Hornear a 175 grados durante 10 minutos, hasta que la masa quede seca. Dejar enfriar (sin retirar el molde) sobre una rejilla.
Preparación de la tarta de queso:
Batir con las varillas el queso para que quede totalmente cremoso (aprox. 4 minutos). Incorporar el azúcar, la vainilla y la sal, batir 4 minutos más. Agregar, uno a uno, los huevos y batir hasta que estén mezclados. Incorporar la nata poco a poco.
Disponer la crema sobre la capa de galletas del molde y hornear al baño maría (el agua debe llegar a la mitad del molde: éste debe estar forrado con el exterior con papel de aluminio, esto evitará que pueda entrar agua) a 160 grados durante 40-50 minutos (estará en su punto cuando se vea la superficie ligeramente dorada).
Retirar del horno, quitar el papel de aluminio y dejar enfriar completamente.
Reservar en la nevera 5 horas (puede ser una noche).
Preparación de la mousse:
Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría. Dejar enfriar. Una vez frío, agregar las yemas y batir.
Montar las claras a punto de nieve, incorporando poco a poco los 55 grs. de azúcar.
Montar la nata, incorporando poco a poco el extracto de vainilla y 1 c/s de azúcar. Mezclar, con una espátula de silicona, con las claras montadas.
Mezclar con una espátula, una cuarta parte de la mezcla de claras y nata, con el chocolate. Repetir hasta tener todas las claras mezcladas y la mousse terminada.
Disponer la mousse encima de la tarta de queso. Tapar con film transparente. Reservar en la nevera durante 4 horas (puede ser una noche).
Preparación de la cobertura (el mismo día que se sirve la tarta):
Calentar la nata en un cazo. Cuando empiece a hervir, verterlo sobre el chocolate y el extracto (que estará en un cuenco). Mezclar bien y dejar enfriarlo 15 minutos (la temperatura debe ser de aprox. 26 grados).
Cubrir la parte superior de la tarta con la cobertura.
Retirar el molde y servir. Recordad utilizar un cuchillo caliente para cortar.