Amasamos todos los ingredientes, si tenemos amasadora mejor, si no, lo hacemos a mano, como toda la vida.
Hacemos una bola y dejamos fermentar hasta que halla doblado su volumen, el tiempo de fermentación dependerá de la temperatura ambiente.
Cuando la masa este bien fermentada, hacemos un rectángulo ayudados por el rodillo. Ponemos en el centro del rectángulos una capa de jamón de york, otra de queso, otra de plátano, luego repetimos con el jamón y el queso.
Paso 2:
Hacemos unos cortes trasversales y trenzamos como se ve en la imagen.
Paso 3:
La parte de atrás la liamos simulando la cola.
La parte de delante la juntamos y con las manos damos forma a la cara, hundimos los dedos para hacer la nariz.
Con las tijeras vamos cogiendo pellizcos si llegar a cortar del todo para simular las escamas, con los recortes de la masa, hacemos la forma de los ojos, las cejas y las patas, ponemos dos aceitunas negras para los ojos.
Paso 4:
Lo tapamos de nuevo y dejamos que vuelva a fermentar, lo pintamos con el huevo batido ayudados por una brocha y lo metemos al horno precalentado a 180 hasta que este dorado.