Paso 1:
Para hacer la albóndigas mezclamos la carne con el huevo, el perejil, un pellizco de sal, la rebanada de pan mojada en leche y los ajos machacados. Mezclamos con las manos, si la masa no nos queda demasiado compacta, añadimos un poco más de pan.
Hacemos la bolitas con las manos, pasamos por harina y freímos en abundante aceite hasta que estén doradas. Las escurrimos en papel absorbente.
Paso 2:
Para hacer la salsa, picamos el pimiento, la cebolla. Y lo pochamos con un chorrito de aceite de oliva. Freímos una rebanada de pan y el ajo entero, y los ponemos a escurrir.
Pasamos las verduras, el pan y el ajo frito junto con medio vaso de vino blanco, por la batidora. Vertemos la salsa en un cazo, añadimos una hebras de azafrán y un pellizco de sal. Añadimos el agua, y dejamos cocinar a fuego lento unos 10 minutos. (Probamos la salsa para comprobar que el alcohol se ha evaporado)
Paso 3:
Si la salsa nos queda muy espesa, añadimos un poquito de agua, si nos queda muy liquida añadimos una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua.
Añadimos la albóndigas y las dejamos a fuego lento entre 5 y 10 minutos. Y ya las tenemos listas!!