Pincho Español

a través de
En la categoría: CANAPES


Pincho Español

Descripción de la receta:


Esta receta la he preparado como aperitivo en reyes y ha gustado mucho, lo he titulado pincho español: Es el sabor tradicional de una estupenda tortilla de patata y el chorizo pero con un aire más moderno en decoración.
Ingredientes para 6 personas
-
•4 o 5 Patatas medianas
-
- Aceite de oliva - Sal
-
1 chorizo
Navidul

Preparación de Pincho Español:

Paso 1:
- se pelan las patatas. Se lavan. Se cortan (yo las pelo en trocitos muy pequeños y finos)se le echa un poco de sal, (también es opcional la cebolla). - Se pone en una sartén a calentar el aceite de oliva, y cuando este caliente se echa la patata a freir, de vez en cuando se remueve, y yo personalmente con un tenedor de madera voy aplastando.
-Mientras se nos frie la patata, en un recipiente batimos 5 huevos, a los que añadimos la patata frita escurriendo el aceite sobrante, mezclamos bien y echamos un chorrito de leche.
- En otra sartén vertemos la mezcla y vamos dando forma a la tortilla.
-Dejamos atemperar, y con un cortapastas, yo en esta ocasión he usado uno con forma de flor, vamos sacando nuestros bocaditos de patata que colocaremos encima de una rebanadita de pan.
-Cortamos el chorizo en rodajas, lo pasamos rapidamente vuelta y vuelta por una sartén y decoramos nuestros bocaditos con una rodajita (Y a comer)
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Maria Mata
Recetizada por:

Y 1 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Aperitivo
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal