Tarta de queso y mango

a través de
En la categoría: Postres, mermeladas


Tarta de queso y mango

Descripción de la receta:


Ingredientes para 8 personas
-
5 huevos grandes
-
400 ml de nata líquida
-
6 mangos maduros y grandes
-
100 g. de mantequilla
-
150 g. de azúcar
-
20 galletas digestive
-
1 sobre de gelatina neutra
-
200 ml de agua
-
2 cucharadas de queso de untar

Preparación de Tarta de queso y mango:

Paso 1:
Para la base de galleta:

Derretimos la mantequilla. Con la picadora trituramos las galletas (si no tuvieses, en un trapo de cocina echamos las 25 galletas y añadimos por encima la mantequilla derretida.

Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde desmontable grande (18 cm). Apretamos contra el fondo con la ayuda de una cuchara e introducimos al horno unos 5 minutos para que se endurezca.

Sacamos el molde y dejamos enfriar para rellenar con la crema de mango.

Para el relleno:

Pelamos los mangos y cortamos en trozos pequeños. En una cazuela echamos los trozos de fruta y los cocinamos a fuego medio durante 8?10 minutos. Trituramos con la batidora hasta que nos quede un puré fino de fruta. Apartamos 150 g del puré en un vaso para el último paso de la tarta.

Ponemos la nata a calentar en un cazo a fuego medio. Cuando este caliente echamos el puré de mango. Dejamos a fuego bajo para que se junte todo ayudándonos con unas varillas.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar (4 cucharadas, el resto es para la cubierta). Batimos hasta que quede una mezcla homogénea, cremosa y no demasiado espumosa.

Apagamos el fuego y apartamos la mezcla. Añadimos la mezcla de huevo y azúcar, removemos bien sin batir y dejamos reposar fuera del fuego.

El siguiente paso es verter sobre la base de galletas toda la mezcla que tenemos reservada y la introducimos en el horno precalentado a 190 ºC entre 30 y 40 minutos.

Retiramos del horno y dejamos enfriar en la nevera durante unas horas.

Para la cubierta:

Vaciamos el contenido de un sobre de gelatina neutra en un bol que este seco. De 200 ml de agua fría separamos una tacita y le añadimos la gelatina neutra. Ponemos el resto del agua en un cazo al fuego hasta que hierva. Retiramos y vertemos el agua caliente en el recipiente donde se había dejado la gelatina. Removemos o batimos hasta su completa disolución.

En otro bol echamos el puré de mango que nos quedaba, el azúcar restante (2 cucharadas) y 2 cucharadas de queso de untar. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin grumos.

Sacamos el recipiente con el resto de la tarta y le añadimos esta crema. Volvemos a introducir en la nevera unas 2?3 horas.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Monónimo
Recetizada por:

Y 7 más...
Tiempo:
Dificultad: Media
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Exótica
Otros: Normal