Tarta Cuqui

a través de
En la categoría: reposteria y postres


Tarta Cuqui

Descripción de la receta:


Ingredientes para 10 o más personas
-
450 g de harina
-
8 huevos
-
600 ml de leche
-
575 g de mantequilla
-
375 g de azúcar
-
1 tarro de guindas
-
1 sobre de azúcar de vainilla
-
1 pizca de sal
-
1 sobre de levadura en polvo
-
40 g de cacao en polvo
-
1,5 sobres de preparado para pudin de vainilla
-
70 g de azúcar en polvo
-
200 g de cobertura de chocolate amargo
-
25 g de grasa de coco

Preparación de Tarta Cuqui:

Paso 1:
Escurrir bien las guindas. Mezclar 325 g de mantequilla blanda con 325 g de azúcar, el azúcar de vainilla y la sal hasta obtener una crema. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir. Mezclar la harina y la levadura en polvo; incorporar 50 ml de leche y mezclar. Repartir la mitad de la masa en un molde rectangular engrasado (aprox. 25 x 35 cm). Incorporar el cacao y los 50 ml restantes de leche al resto de la masa, mezclar y repartir sobre la masa clara. Repartir las guindas de forma uniforme por encima. Precalentar el horno y hornear a 180 °C durante 35-40 minutos.

Mezclar el preparado para pudin de vainilla y el resto del azúcar con 100 ml de leche. Poner a cocer el resto de la leche, incorporar el preparado para pudin mezclado y llevar a ebullición una vez sin dejar de remover. Verter la mezcla en un cuenco, cubrirlo con film transparente y dejar enfriar. Sacar el pastel del horno, dejar enfriar y desmoldar.

Batir la mantequilla restante a temperatura ambiente con el azúcar en polvo hasta obtener una crema clara. Incorporar a cucharadas el pudin frío sin dejar de remover. Repartir la crema de mantequilla sobre el pastel y dejar enfriar 2 horas.

Trocear la cobertura de chocolate y derretirla junto con la grasa de coco al baño María. Retirar y dejar enfriar durante aprox. 20 minutos. Repartir sobre el pastel con cuidado y dibujar sobre ella olas con una espátula dentada para repostería. Volver a meter en la nevera durante aprox. 30 minutos para que se endurezca. Servir cortada en trozos.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Monónimo
Recetizada por:

Y 6 más...
Tiempo:
Dificultad: Difícil
Coste: Económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal
ver info nutricional