MUFFINS DE CHOCOLATE



MUFFINS DE CHOCOLATE

Descripción de la receta:


Historia
El origen de este alimento se encuentra en Inglaterra, donde existen referencias en recetarios a partir de 1703. Su nombre deriva de la palabra original moofin, cuyo origen puede deberse a una adaptación de la palabra francesa moufflet (pan suave).1 El pastel se consumía preferiblemente en desayunos o como tentempié y se incluyeron varios sabores como fruta seca o fresca, especias y chocolate.
A partir de la década de 1950, se comenzaron a comercializar distintos paquetes de muffins, tanto en Inglaterra como en Estados Unidos, en distintas cafeterías, pastelerías y tiendas de alimentación.
Ingredientes para 2 personas
-
1 huevo
-
70 gr de edulcorante Dayelet
-
60 gr de mantequilla
-
60 gr de harina
-
1 cucharada de cacao en polvo
-
1/2 cucharadita de levadura para postres
-
1/2 cucharada de extracto de vainilla
-
30 ml de leche desnatada
-
100 ml de nata
-
2 cucharadas de queso de untar

Preparación de MUFFINS DE CHOCOLATE:

Paso 1:
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla derretida con el azúcar y agregar el huevo, batir de nuevo. Mezclar los ingredientes secos en un bol, echarlos a la mezcla y batir de nuevo, echar la leche y batir. Untamos 4 moldes con matequilla y llenarlos hasta 2/3. Horneamos a 22 minutos o hasta que al pincharlos salga limpio. Dejarlos enfriar.
Para decorarlos batir 100 ml de nata montada con 2 cucharadas de queso de untar light. Se mete en una manga pastelera y se decora. Yo le puse encima de la nata unas galletitas que me trajo mi cuñada de Inglaterra, que según dicen es el país de las muffins y de las cupcakes
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Mary Díaz
Recetizada por:

Y 1 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Muy económico
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Creativa
Otros: Normal