Es una tarta muy dulce por el almibar que baña el bizcocho, pero se puede contrarestar sirviendola con nata montada con poco azucar.
los arándanos ayudan a mejorar el rendimiento escolar y la memoria de nuestros hijos y también de los mayores.
Preparación de Bizcocho borracho con frutas del bosque:
Paso 1:
Para hacer el bizcocho.
Hacemos un batido normal de huevo entero, batimos los huevos con el azucar y el sirope, calentando el bol al baño maría hasta que la masa se desprenda del batidor lentamente y caiga dejando marca.
Añadimos la harina tamizada, se le puede añadir un poco de impulsor y mezclamos con la mano moviendo de arriba abajo sin trabajar la masa.
Volcamos sobre una bandeja de horno preparada con un papel antiahderente ( en mercadona los hay) y extendemos bien golpeando ligeramente la bandeja hasta que quede la masa uniforme.
Metemos al horno previamente calentado a 220º C. Vigilar porque en apenas 5 o 6 minutos estará horneado.
Paso 2:
Preparar la mermelada. ( la podemos tener hecha previamente)
poner al fuego en un cazo los arándanos con un poco de agua que los cubra y dejar cocer 10 minutos a fuego lento.
Añadir 150 gm de azucar y dejar cocer de nuevo hasta alcanzar punto de hebra fina (unos 118ºC).
Antes de enfriar mucho poner en un colador y dejar pasar el almibar aplastando un poco los arándanos para que suelten todo el líquido posible y reservar este.
poner de nuevo los arándanos al fuego con algo más de agua y los 50 gm de azucar restantes. dejar cocer de nuevo y reservar.
Mientra recortamos los bordes del bizcocho y hacemos 4 tiras iguales.
Paso 3:
preparamos el almibar con 200 gm de agua y 160 gm de azucar.
Una vez cocido le añadimos una copa de licor al gusto ( preferentemente secos, no dulces) ron, wisky, brandy etc... En caliente para que evapore el alcohol.
una vez frio bañamos la primera capa de bizcocho, y le extendemos la mermelada más basta, la segunda.
ponemos la segunda capa de bizcocho y volvemos a calar con el almibar y ponemos otra capa de mermelada (esta vez la fina ( la que pasamos por el colador).
hacer lo mismo con las otras dos planchas de bizcocho.
Paso 4:
poner por encima los fresones y las frutas que queraís cortados en láminas o a vuestro gusto.
Envolver en film transparente y meter al frigorífico 3 o 4 horas ( se puede conservar bien una semana al no llevar nata ni cremas con huevo).
A partir de ese tiempo el almibar se habrá extendido por todo el bizcocho y se puede comer tal cual, pero le podemos añadir nuestro toque decorando con nata, frutos secos en láminas o en crocante etc.
Parece complicado, pero no lo es tanto.
es muy energético, no apto para quien esté haciendo dieta.
Tipo de plato: Postre
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta : esta receta nos da la oportunidad de varios postres solo cambiando las frutas y los sabores, probar a hacerlo con yema quemada por encima.