Arroz con mejillones

a través de
En la categoría: Pastas y arroces


Arroz con mejillones

Descripción de la receta:


Ingredientes para 2 personas
-
•400 g de mejillones frescos
-
200 g de arroz bomba
-
1/2 cebolla, 2 dientes de ajo,
-
1 puñado de guisantes, 1 ramita de perejil,
-
1/2 vaso de vino blanco
-
sal, aceite de oliva virgen extra,
-
500 ml de agua o caldo de pescado.

Preparación de Arroz con mejillones:

Paso 1:
Limpiamos los mejillones de barbas y suciedad. Los abrimos al vapor en una cazuela baja con un poquito de agua y vino blanco, y si queremos una hojita de laurel. Escurrimos, sacamos las conchas a todos los mejillones menos a unos pocos para adornar. Guardamos un poco de líquido de la cocción.
Aparte, en una cazuela o paella echamos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, rehogamos la cebolla picadita y los dientes de ajo. Agregamos el perejil picado y los mejillones sin concha, damos unas vueltas y vertemos el arroz y el resto del vino blanco.
Paso 2:
Subimos el fuego, dejamos que se evapore el alcohol durante un minuto, bajamos un poco el fuego y agregamos el agua o caldo y un poco del que tenemos reservada de los mejillones. Meneamos la cazuela y dejamos cocer a fuego vivo durante cinco minutos, salamos, bajamos el fuego y esperamos otros 10 minutos.
Unos cinco minutos antes de terminar de hacerse el arroz echamos los guisantes, dependiendo cómo nos guste el punto, sino lo hacemos un poco antes. Sacamos el arroz con mejillones del fuego, adornamos con los mejillones con concha y cubrimos con un paño limpio sin pelusa ni olores y esperamos a que repose cinco minutos antes de llevar a la mesa. Servimos inmediatamente.
Añádela a tu recetario:
Añádela a tu recetario:
Creada por:
Flor Roja
Recetizada por:

Y 7 más...
Tiempo:
Dificultad: Fácil
Coste: Económico
Tipo de plato: Primer plato
Tipo Cocina: Cocina Casera
Otros: Normal
El truco de esta receta :
Este arroz con mejillones, al igual que todos los arroces, debe dejarse reposar unos cinco minutos antes de llevarlo a la mesa