Paso 1:
Pela los tomates y trocéalos, ponlos en el vaso de la batidora y añade el ajo pelado y retirando el germen del interior, incorpora también las almendras, el sésamo, el pan tostado troceado, el pimentón, vinagre al gusto y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. Finalmente añade la sal.
Tritura hasta obtener una salsa ligeramente granulosa pero homogénea, pásala a una salsera y cubre con film transparente. Reserva en el frigorífico.
Lava las berenjenas y córtalas en rodajas, sálalas por las dos caras y déjalas reposar en un colador durante unos minutos, hasta que expulsen el agua, después sécalas bien con papel de cocina absorbente.
Pon la parrilla a calentar, untada con aceite de oliva virgen extra, y haz las rodajas de berenjena hasta que estén en su punto, tiernas.
Lava y seca la rúcula, escurre el queso cottage.
Dispón en los platos la berenjena a la parrilla y cúbrela con la rúcula, el queso cottage y la salsa, termina con unas semillas de sésamo negro sobre la salsa, un hilo de aceite de oliva virgen extra sobre la rúcula y una pizca de sal.